divendres, de setembre 16, 2011

Robertinhos iPod: Avishai Cohen


Nacido en Jerusalén, Avishai Cohen, ya estudiaba piano en Israel a los diez años. Tiempo mas tarde se trasladó a los Estados Unidos y se instala en St. Louis (Missouri) estudiando piano y bajo eléctrico. La música de Jaco Pastorius y Stanley Clarke, le cambiaron la vida y lo introdujeron el el mundo del jazz.

Regresó a Israel para estudiar en la prestigiosa academia "Music & Art. Academy" con el prestigioso profesor Michael Klinghoffer, quien le introdujo en el mundo de la música clásica. En 1992, volvió a New York donde se interesó por los ritmos y la música latina, sintiendo especial predilección por los músicos, Eddie Palmieri y Danilo Pérez.

Conocí a Avishai Cohen con su disco "Continuo", pero algunas de sus piezas como "Emotional storm", "The ever evolving etude" o "Noches Noches La Luz", se encuentran entre mis piezas de jazz favoritas.

Aunque no he podido verlo aún en directo (cuando ha estado en mi ciudad yo no he tenido dinero para ir), es uno de esos artistas que creo que si te gusta el jazz no puedes dejar de ir a ver en directo.

Os dejo "The ever evolving etude", una pieza que para mi gusto es una pequeña joya. Cambios de ritmo, improvisaciones... Me hace sentir alegría, añoranza, tristeza...en definitiva, me hace sentir la vida. Y me deja siempre con ganas de volverla a escuchar.





1 comentari:

RaT ha dit...

mentre llegeixo milers de posts oblidats, m'acompanya aquesta música: gràciesssss!!!