dijous, de gener 10, 2008

Debate, hace falta?

Me llega este correo desde 20minutos,

En España hay ya casi 20 millones de internautas, y hay también muchos millones de españoles residentes en el exterior que tendrían acceso al debate de modo mucho más sencillo que por televisión.

El debate se haría con un moderador acordado por los dos partidos y las preguntas las realizarían los usuarios de todos los medios que se adhieran a la propuesta.

Cederíamos gratuitamente la señal audiovisual en internet a todos los sitios que lo deseen.

Puedes ver la propuesta aquí.
http://www.20minutos.es/noticia/330778/0/debate/electoral/20minutos/


Si deseas participar basta con que se lo comuniques a los responsable de nuestro sitio web, a la dirección de correo mesah@20minutos.

Si te adhieres lo contaremos en una noticia y te enlazaremos.

Mi pregunta es si realmente hace falta un debate entre dos figuras que día a día salen en la tele diciendo lo que ellos harían y que lo harían seguro mejor que el otro. Por qué un debate en un clima político en que ya no hay ideales, sino un único interés por coger la poltrona y enriquecer a los amiguetes con las grandes obras de infraestructuras (AVEs, carreteras, etc)? Por qué un debate entre una persona que envió un petrolero con el casco roto a aguas internacionales para que no manchara una campaña electoral (sin contar que las corrientes marinas la joderían igual) y otra persona que para un proyecto de AVE nefasto sólo por intereses políticos (qué hubiera pasado de ser las elecciones en 2010?)?

En fin, que la única pregunta que les haría sería esta : Puede ser que la falta de ideales y escrúpulos junto con los casos de corrupción de políticos con poder (Esperanza Aguirre y los terrenos del AVE, etc.) sean los culpables del gran desinterés hacia la política que se ha instalado en en España?

2 comentaris:

MeTis ha dit...

en vez de un debate cara a cara, en donde lo unico que hacen es descalificarse mutuamente, me interesaria mas el otro tipo de programa "tengo una pregunta para usted" (o algo asi) para que dieran a conocer sus propuestas para gobernar nuestro pais y hablando solo de ellos mismos, que se dejaran ya de tanto mirar la ventana al vecino y hablaran mas de sus intenciones, que es lo que realmente me interesa.
y por internet no me gustas, prefiero la tv que es asequible a toda la poblacion.

petons

El veí de dalt ha dit...

La pregutna que fas duu la resposta ímplicita. Passo del debat perquè si vols, te l'escric ara mateix. O tu ho podries fer perfectament.