divendres, de gener 04, 2008

Post 2 : A 80 km/h contaminem menys? Part 2


Justo cuando en Catalunya acabamos de adoptarla, preocupados por el medio ambiente (juasjuasjuas), poniendonos a nivel de un país tan avanzado como Holanda y bla, bla, bla...ahora va Holanda y se plantea suprimir esta norma porque se da cuenta de que en realidad no baja el nivel contaminante.

Esto me ha recordado una conversación con un miembro del Ayuntamiento de Barcelona este verano, en que compartiamos la opinión de que en Barcelona (y en Catalunya) no existe un modelo propio, peor o mejor, sino que nos limitamos a copiar lo que implantan en otros países europeos teóricamente modelos. El problema es que, mientras nosotros lo implantamos somos sordos a los estudios de pros y contras que estos países han hecho sobre estos modelos, llegando al absurdo de implantar cosas que hacen en países europeos justo cuando estos lo anulan porque se dan cuenta de su inutilidad.

Mais, c'est Barcelone!

1 comentari:

Metamorfosi ha dit...

Tinc entès que aquí es va ignorar un seriós estudi que va fer el RACC (crec) on les conclusions que se'n treien indicaven que la mesura de limitar a 80 km/h no reduia la contaminació (se'l van passar pel forro de la corbata).

Els propis constructors de vehicles t'aconsellen la velocitat i les revolucions adequades al cotxe per aconseguir un consum mínim, i sempre superen aquesta velocitat.

Jo suposo que si tot això ells ja ho saben, és que hi deu haver algun altre motiu de pes...