dilluns, de gener 07, 2008

Un poco más de chocolate

¿ es el chocolate una droga, un afrodisíaco o hasta un alimento saludable?
El chocolate contiene més de 300 sustancias químicas, entre ellas la teobromina (que afecta al sistema nervioso y aumenta el estado de conciencia y la concentración) y la anandamida (parecida al elemento activo del cannabis, que podría explicar el antojo o deseo). También contiene feniletilamina, que es una sustancia parecida a la adrenalina y la dopamina de nuestro cuerpo, y puede tener efectos de alteración del estado de ánimo.
De hecho, los aztecas utilizaban el chocolate para dar coraje a los corazones abatidos de los que iban a ser sacrificados a los dioses y los mayas le llamaban "alimento de los dioses".
Yo soy menos místico y sólo puedo llamarle chocolaaaaateeee envuelto en una gran baba.

3 comentaris:

Metamorfosi ha dit...

Jo no en diria droga, que té connotacions negatives. Saludable n'és si se'n menja en quantitats adequades. I afrodisíac... doncs no ho sé, podria ser (;D) tot i que n'he sentit parlar com el substitut del sexe.

Sigui com sigui, és deliciosa!

Laie ha dit...

Chocolaaaaaaaaaate (a lo homer)

Judit Ortiz ha dit...

ostres! abans d'ahir al matí vaig pensar: perquè no menjes xocolata? no sé si va ser pq estava en dejú o que feia molt temps que no en menjava... vaig notar un plaer incommensurable al paladar i no s'acabava, una mena de pessigolles indescriptibles, buuuuffff! vaig repetir però no fou el mateix... allò era un orgasme gastronòmic!