dimarts, de gener 29, 2008

Existe solución al miedo?


Leí el sábado que Francia estaba irritada con la Guardia Civil por haber "quemado" a su espía en Al Qaeda en la operación de Barcelona. Según parece, el retraso en Correos, que provocó que no llegaran los explosivos, dejó sin excesivas pruebas al cuerpo policial, que debió de descubrir ante el juez que había un infiltrado para que éste no los dejara en libertad.
Sin embargo, uno de los principales objetivos de los terroristas ya estaba cumplido : El miedo. La gente se siente menos segura y saben que en cualquier momento alguien se puede hacer explosionar por orden de algun líder religioso.
¿Por qué Barcelona? Ni idea. Sólo sé que eso demuestra que los terroristas no emplean la violencia como única opción contra los agravios cometidos contra el pueblo musulmán. sino, cómo se entiende que intenten atentar contra la ciudad que fue líder en manifestaciones contra la guerra de Irak (recuerdan aquellas palabras de Bush en que decía que invadiría Irak a pesar de las manifestaciones en Barcelona?)?
Ante esta situación y a pesar de que no soy partidario de la violencia, sinceramente no vería con malos ojos la creación de escuadrones que se dedicaran a "cazar" a estos personajes que no tienen ninguna consideración por la vida humana. Sé que es radical y que plantea el problema de quién decide si es terrorista o no, pero qué otra solución existe con una gente que se aprovecha de nuestro sistema para infundirnos miedo a través de muerte indiscrimanda y no atienden a razones?

2 comentaris:

MeTis ha dit...

no es barcelona, es contra cualqier ciudad que no esté en su mismo camino. Hoy el miedo no solo ha sido en barcelona, ha sido en cualquier ciudad de españa.

Judit Ortiz ha dit...

No ho sé. La història n'està plena de barbàries. No aprenem.