Voy a confesar una cosa,
estoy buscando en mi arbol genealógico algún pariente francés, holandés, americano, brasileño, cubano, etc. que me permita adquirir otra nacionalidad. Estaría bien poder ser hispano-francés-libanés-cubano, por eso del crisol de culturas y del buen rollito en mi sangre.
Toda esta tontería proviene del momento en el que hablando on un italo-argentino amigo mío (como de la familia), me comentaba que disfruta de los problemas y beneficios de las dos nacionalidades. Y pensé...esto es un chollo.
Sin embargo, lo que realmente mi hizo hervir la sangre y querer disponer de otra nacionalidad fue cuando me comentó que para obtener la nacionalidad española sólo se requieren 2 años. 2 años!!!! Es decir, que conseguir la nacionalidad americana es una quimera, la italiana requiere de 10 años en el país, etc. pero España, como es un país del buen rollito, el huy que dirán, no vamos a discriminar, todos somos iguales, vamos a amar al prójimo y haz el amor en lugar de la guerra (como diría el amigo Reverte), resulta que aquí cualquier recién llegado puede ser español en 2 años.
Después dicen que porque no tenemos sentimiento patriótico los muy gilipollas. Pues porque paso de sentirme parte de un país de chiste. Porque no puedo entender que un recién llegado pueda convertirse en español por pasar 2 añitos aquí destinado. Porque en 2 años uno no aprende la cultura, ni la historia, ni los intringulis regionales, ni el por qué tenemos a estos sinverguenzas e imbéciles por dirigentes... En 2 años se aprende el kit básico de supervivencia español,
- Ley del mínimo esfuerzo.
- Los problemas del país no importan, sólo si la Liga la gana el Barça o el Madrí.
- No hay crisis. Qué tal el Barça?
- No hay paro. Has visto el gol de Cristiano Ronaldo?
- Los españoles sólo tienen derechos, ninguna obligación.
- Catalanes caca, no bueno.
- La abstención en las elecciones es debido a que los españoles prefieren ir a la playa que votar a la panda de gilipollas que se presenta a los comicios.
- Todo terreno es apto para ser edificado.
- La educación es algo sobrevalorado. No hace falta tener cultura, vocabulario, respeto a los demás, civismo y esas mandangas.
- Tu pide. Si no te lo dan, acusales de algo.
- La culpa nunca es tuya o de tus hijos. Tu eres el mejor y tus hijos unos santos. Quien diga lo contrario es el culpable.
- Cuando conduzcas hazlo sin hacer uso de intermitentes, haciendo caso omiso de las señales de tráfico y sin respetar la distancia de seguridad. Un español nunca se deja adelantar!
Hace unos años desearía la independencia de Catalunya, pero viendo que "els nostres" gilipollas son como los de Madrid, prefiero buscarme otro país.