dimarts, de juny 26, 2007

From Charles de Gaulle... NON!

El vuelo Paris Charles de Gaulle - Barcelona salía a las 14:10. A la 12:30 en la terminal. A la 12:45 después de coger el CDGVal (copia del eficiente Orlyval) estoy en la larga cola delante del check in de Vueling. Como la otra vez que estuve en CDG, la cola avanza a ritmo de tortuga con doble cojera.

13:30h: me toca el check in. El gran volumen de maletas a la derecha y la izquierda del mostrador me da mala idea.

13:40h: me dicen que deje la maleta al lado izquierdo, dado que las cintas transportadoras de equipaje no funcionan. Las cargaran a mano.

13:50h: dos largas colas me preparan para la espera de pasar el control de pasaporte. En un satellite de 7 puertas (7 vuelos...más de 700 personas) sólo dos puntos de control, es decir, sólo se revisa el pasaporte a 2 personas al mismo tiempo.

14:15h: subo al avión

14:45h : iniciamos las maniobras para el despegue. Nos dicen que el retraso se debe a que han estado cargando maletas.

17:00h : cuando estamos a un metro del suelo, el avión comienza a alabear a causa del viento racheado de cola. El piloto mete gas y despega de nuevo, abortando el aterrizaje.

17:15h: bienvenue a Barcelone. A todos los que hayan tenido problemas con el check in en CDG dirijanse a Objetos Perdidos de Vueling

17:30h: en efecto, las maletas siguen en Charles de Gaulle.Sólo han salido unas 20 maletas...de las 100 o más que tendrían que haber salido por la cinta.

A estas horas, todavía no sé nada de las maletas. Vueling ni me ha llamado ni me ha contestado el mail. Mañana pondré denuncia.

A estas horas tengo una cosa clara. Charles de Gaulle es el peor aeropuerto en el que he estado. Un servicio ineficiente, esperas largas, falta de controles de pasaporte, retrasos en vuelos por culpa del aeropuerto y encima esto.

He volado unas 8 o 10 veces desde Paris Orly. Tiempo de espera en check in de 15 minutos. Pasaporte 10 minutos o menos. Y el vuelo in time. Y volaba con easyjet, otra low cost.

Un consejo, si vais a Paris volved a casa desde Paris Orly, nunca desde Charles de Gaulle. Lo agradecereis!

2 comentaris:

MaRiNa ha dit...

es una putada q et perdin les maletes.. encara sort q es a la tornada que ja ho tens tot fet!

a mi axó de que la cinta transportadora de maletes no funciones em va passar al prat. Vam anar apilant les maletes tots els del nostre vol i miraculosament varen arribar a Amsterdam!

MeTis ha dit...

bueno, lo tendre en cuenta cuando vaya a paris de luna de miel... que suerte tu¡¡ yo me muero por ir por ahi..

salutacions