dijous, de març 30, 2006

Mi guiño

Leía por la red sobre una teoría de los guiños. Esta teoría no es más que la reproducción de lo que dice Radio Macuto sobre el destino. Según esto, cuando vas a tomar una decisión o a cambiar algo en tu vida, a veces el destino te hace unos signos, unos guiños, que si te das cuenta de ellos te pueden ayudar a tomar la importante decisión o saber el futuro.

A día de hoy, todavía no sé nada de una entrevista de la que había salido ilusionado. Me gustaba del trabajo. Curiosamente, las dos veces que acudí para entrevistarme con una persona de la emrpesa, al salir el bus venía immediatamente. sería ese un guiño que me informaba que no me cogerían. Sin embargo, en Procter & Gamble, durante el proceso de selección el taxi venía a los pocos minutos de llamarlo y me cogieron.

Yo creo que el destino se lo labra uno cada día, y que la teoría de lo guiños, que no es más que una hipotesis (la persona que lo escribió no sabía primero es hipotesis y luego, si se confirma, se convierte en teoría). A veces hay signos, sí, pero esos signos no son más que percepciones que tenemos por el hecho de haber estado más atentos al entorno. Son reacciones de nuestro cuerpo y nuestra mente a estos signos. Pura química. ´

sin embargo, aunque no exista el destino, sí que creo que la mayoría de las decisiones importantes las tomamos con el corazón y no con la mente.

decimos destino cuando queremos decir corazón? necesitamos de algo omniprescente para justificar nuestra irracionalidad?