dissabte, de setembre 18, 2010

Una de principios


"Los principios no te dan de comer, pero tenerlos hace que te sientas especial" - John Amaechi, primer jugador de la NBA en confesar su homosexualidad , en una entrevista en "El món a Rac 1"

En una sociedad escasa de principios y sólo movida por el dinero, destaca para mí una frase como esta. Y más si la dice alguien que rechazó una oferta de los Lakers por quedarse en Orlando Magics (los Lakers le ofrecían 28 dolares más por cada dolar de la oferta de los Magics, en un contrato de muchos 0) sólo por el principio de fidelidad y honestidad. Los Magics habían sido los únicos que apostaron por él cuando, después de declararse homosexual, el resto de equipos le dieron la espalda.

Me sorprende esta frase, que suena como un oasis, en una semana en la que ves a políticos de tono más derechista paseándose por barrios con una alta densidad de étnia gitana. Cuando otros se van a Melilla a mover el bigote.

Cuando unos cuantos empresarios se frotan las manos frente a la posibilidad de mantener los sueldos de mierda a gente altamente preparada y despedir más barato a aquellos que digan "Ya basta".

Cuando las mafias sindicalistas que afirman que actúan "en nombre de los trabajadores y trabajadoras" (...los muy hijoputas...qué huevos!) alquilan una plaza de toros llena de "liberados". Sí, aquellos gilipollas que no saben hacer la O con un canuto pero que, por ser hermano del Garcia de turno, cobran sueldo de las empresas por rascarse los huevos, perdón, por labores sindicales. Porque, cuántos liberados tenemos que mantener y cuántos de aquellos que disponen de "horas sindicales" en que están exentos de acudir a su lugar de trabajo por estar en labores de ayuda a los compañer@s (casi siempre ayudan en viernes o lunes o día después de puente) tenemos que soportar.

Cuando en Barcelona, frente al Palau de la Música, continuamos teniendo una plaza en honor de Lluís Millet. Supongo que porque de momento no ha abierto la boca y no ha detallado todos los nombres de los políticos e instituciones que han "chupado" del dinero público.

Cuando un administrativo de Hacienda se puede comprar una finca de varios m^2 de un arquitecto modernista como Puig i Cadafalch y decorarlo con mármol de Carrara y grifería de lujo porque ha sido elegido presidente (y no precisamente de su comunidad...de vecinos).

Cuando el % de Ninini (cada vez incluímos más nis) en España no para de crecer, como el paro o el número de ratios en los que somos primeros por la cola (sueldos bajos, presión fiscal en ratio con sueldos, educación, fracaso escolar, etc.), pero seguimos preocupados por Ibra, el Balón de Oro, el catalán y por si Bin Laden nos meterá un avión por el culo.

Cuando somos tan imbéciles que cualquiera que viene al país se da cuenta que somos una pandilla de gilipollas y nos toman por el pito del sereno, por lo que reclaman todos los derechos y costumbres que tenían en su país de origen (del cual se han ido por algo...). Que si las mujeres con burka, que si una mesquita en la zona 0, que si la comida de la escuela tenga carne jalal, que si un parterre para las caravanas de gitanos nómadas, que si casas aisladas para la mafia rusa, que si el pastún debe ser lengua oficial... y nosotros a todo que sí no sea caso que nos tachen de racistas-poco democráticos-cabrones y venga Al Qaeda a darnos de lo lindo, matarile lirelón.

Cuando una ONG, acabados de ser rescatados sus miembros gracias a unos milloncejos (recolectados con la ayuda de todos) y a la liberación de un cabrón psicopata, dice orgullosa que va a volver a hacer caravanas para ayudar a esa pobre gente. Porque claro, las miserias que hay en la esquina de cada barrio no necesitan de grandes caravanas (se puede llegar en bus) y no hacen sentir esa sensación de "joder, qué solidario y buena gente que soy. La ostia, soy la polla de biennacido".

Cuando pienso en estas cosas, me sorprende escuchar que una persona de principios como John Amaechi afirma sentirse mejor en Europa, donde la sociedad es más democrática y abierta. Más avanzada.

Por lo que llego a una conclusión. Cuando John Amaechi hablaba de Europa no se refería a España (y/o Catalunya), porque cualquier persona de principios ya haría tiempo que habría mandado a todo este país de sinvergüenzas a la mierda.

diumenge, de setembre 05, 2010

Coses que no es poden explicar...

reikisur.wordpress.com


Una amiga em va dir una nit que els mediums acostumen a ser geminis i que era decisió meva creuar el pont i permetrem anar més enllà en les coses que percibia però no sabia explicar.

No m'ho hauria acabat de creure si no fos perquè a aquesta amiga a vegades li venen flashos i et salta amb coses que sols tú coneixes.

Tothom som energia, reaccions químiques i un camp electromagnètic. Suposo que tots, depenent del grau de sensibilitat, podem captar més o menys canvis en els camps electromagnètics i/o energètics que ens envolten. Jo, per exemple, m'intranquilitza estar al costat de grans motors i o transformadors (al costat d'aquests últims no hi puc estar). Per descomptat, no vaig agafar l'especialitat d'energia elèctrica a la carrera.

Això t'ho explico amiga, per dir-te que he decidit creuar el pont i sortir a descobrir. M'espanta i m'aterra el que em trobi al camí inexplorat. A més, vaig molt perdut, sense ningú que em fagi de mentor.

No sé ben bé perquè he sortit del jardí de l'armonia, on vivia feliç en la ignorancia. 

Suposo que l'energia negativa dels pocavergonyes que es posen a polítics, que ja ningú treu a volejar el mall i que a sobre la recepta del mojito cadascú la adapta al seu gust i la ven com l'autèntica ha trencat la pau del jardinet. Si ja no es pot ni ser anagoreta!

En fi amiga, sortim al jardinet, a descobrir coses que no puc explicar i a fotre uns quants llampecs a aquesta colla d'impresentables.

Ja t'aniré explicant...