divendres, d’abril 28, 2006

Celebration time

Miércoles 26 de mayo. El Barça va a la final de la Champions a Paris. Sí, a Paris. Podría hablaros sobre la casualidad o coincidencia de que precisamente sea Paris. Pero no.

Lo que quería comentar era el ambiente de celebración que se vivía en Barcelona. Cohetes, gente cantando el himno del Barça, coches y motos haciendo el ritmo con el claxon, alegría y seguro que en muchas casas sexo y encargo de niños...y ya se sabe, los niños vienen de Paris. Le pondrán de nombre Ronaldo de Assis Moreira? Anderson Luis de S0uza? Ludovic? Samuel? Carles? Lo jodido será si sale niña...que en Can FC Barcelona pocas hay.

Lo que me pareció lamentable fue ir a Canaletas (estaba en un pub justo al lado...sino no hubiera ido) y ver que la mayoría de los que celebraban eran quillitos de entre 12 y 16 años. A ver, en medio de un clima de preocupación sobre el comportamiento de las nuevas generaciones, el botellón, etc. , me encuentro manadas de animales de bellota, ataviados con camiseta o bufanda del Barça (excusa para la fiesta), botellón de Xibeca (generador de la fiesta) y ganas de liarla a gritos de sí, bis, bis, nos vamos a Paris (decoración de la fiesta). EViendo el panorama no me extrañan los 8 detenidos. Se veía venir. Si era el final de fiesta deseado por esta manada de australopitecus.

Y lo que me pregunté fue, que si aceptamos que no existe la generación espontánea, y suponiendo que tengan padre y madre, cómo sus progenitores dejan salir de su jaula a semejantes gilipollas?

Recuerdo cuando el Barça ganó su única Copa de Europa. Salí a la calle (mis padres no cerraron bien la jaula), llamé al timbre de la mitad de mis vecinos imitando el ritmo del Barça (que se jodan!) y después, nos juntamos 4 y compramos una buena botella de Coca Cola que nos trincamos entre risas, eruptos y alegría copera. Y a las 22h a casa, que tenía que cenar.

No digo que yo sea mejor que estos primates (perdón si algún simio se siente ofendido), porque ya sé que lo soy. Lo que digo es que con semejantes padres, siguiendo la teoría evolucionista de Darwin, óbviamente han conseguido aliviar su masa corporal eliminando en un 95% su cerebro, conservando sólo las funciones básicas : gritar, insultar, beber alcohol barato, golpear, agredir, destruir...

Me queda la esperanza de que sean estériles.