dimecres, d’abril 02, 2008

Una de templarios

A raíz de la notícia que apareció hace días en un periódico inglés, newspaper le llaman ellos con bastante lógica, de que en Gran Bretaña ha surgido una organización que reclama al Vaticano que le sean restituidos a la Orden de los Pobres Caballeros del Templo de Salomón los poderes espirituales que tenían antes de que el Vaticano quemara al último Gran Maestre y excomulgara a la Orden; ha surgido un buen debate con un compañero de trabajo. Según indica el artículo, la reclamación se basa en los documentos que han salido a la luz (la pública, porque antes sólo estaban a la luz de la Empresa) en las que el Papa de la época (Clemente V) declara que mandó perseguir a los Templarios por las presiones recibidas por el rey de Francia Felipe IV el "Hermoso".
A esto ha surgido el tema de que actualmente la ONU se encuentra instalada en el Líbano. Si trazamos la ruta de los emplazamientos de la ONU veremos que podemos llegar, más o menos de forma contínua, desde Europa a Oriente Medio en una especie de IV Cruzada...Os imaginais una Jerusalén "reconquistada" por la ONU para el Cristianismo? Y los Templarios en el asiento de sus Jeep con las Ray Ban?
De hecho, la idea no es tan descabellada. Pero da miedo pensar en una posible meta del Temple de unificar el credo mundial y, a partir de la creación de un mando religioso, globalizar el comercio y el conocimiento. Qué pasaría con los que somos animistas, con los no creyentes, los Testigos de Jehová y todos los que no compartimos el credo de la Empresa? Me puedo imaginar un destino similar al del fallecido Jaques de Molay....
Aunque visto que con los políticos actuales estamos caminando hacia nuestra propia extinción, quizás no estaría mal morir por tus ideas...para variar.
PD : La foto no liga con el texto, pero espero que os hayais reído

2 comentaris:

MeTis ha dit...

y sabes que le paso despues al papa y al rey no?

esos solo quieren dinero ahora, de cruzada nada de nada.

besos

Judit Ortiz ha dit...

Ja deia jo! Anava llegint i esperava la relació entre el còmic i l'escrit, però no arribava La Frase Aclaridora... De totes maneres, amb una bona re-llegida em penso que trobaré la relació encara que no fos la teva intenció... ;-)