Ayer me pidieron información de hoteles céntricos en Paris y a buen precio.
Cuando hablamos de Paris, hablamos de Robertinhos. Después de vivir seis meses allí, dispongo de contactos y conocimientos para ahorrarme unos euros, que en esa ciudad corren bastante.
Recordaba que habían habido correos dentro del grupo Pigalle (este era el nombre del grupo d'erasmus españoles en la Ensam Paris el curso 2004-2005...justamente el nombre del barrio de putas, sex shops y discotecas de moda) en que listaban hotelitos modestos, limpios, céntricos y a buen precio. Yo los había borrado del Gmail, por lo que tuve que mirar la base de datos del grupo.
Releí por primera vez mensajes del erasmus. Fue una sensación de saudade intensa. Algunos mails te traían imágenes, sonidos, sensaciones, olores, palabras, sentimientos, etc de aquellos días. En mi etapa final fui feliz. Despreocupado, con todo el día para mi, un grupo de gente que te llamaba a la puerta de la chambre 104 para ir a hacer cualquier cosa, descubrir la ciudad, sus actividades, fiestas de lunes a domingo, recibiendo dinero a final de mes, etc. Yo sólo debía preocuparme de vivir y disfrutar al máximo, dos cosas que se me dan muy bien.
En estos días grises, de stress, de malos rollos...siempre echo de menos mi erasmus, la gente que allí había y la primavera en Paris.
PD : Retornaré a Paris la setmana del 18 de juny, per a retrobar amics que encara estan allí, reviure el Sena de nit, tocar el djembe a la riba del riu amb gent fent malabars de foc, passejar per una ciutat que és la meva segona casa, tornara viure la Fete de la Musique, anar de nou al saló aewronàutic de Le Bourguet, etc.
3 comentaris:
I és que París bé val una missa, oi?
Sempre ens quedarà Paris!
oui madamme et messie
Publica un comentari a l'entrada