dilluns, de febrer 27, 2006

Comienza una nueva etapa

Hay semanas que realmente la rutina no aparece y destaca por no existir.

En comentarios anteriores decía que el trabajo es una de las cosas importantes en la vida de una persona. Pues bien, ahora mismo he suprimido esta parte de mi vida. Realmente, hay momentos en que te das cuenta que no estás aprendiendo nada, que no te ofrecen formación, que no tienes poder de decisión y tienes que hacerlo como los 3 jefes quieren, que lo que quieren los 3 jefes son 3 cosas diferentes y no se ponen de acuerdo, que sólo te comes los "brownies" de tu cargo más otros que vienen "made in your boss mind" y que encima de pagarte poco quieren que trabajes más horas. Y justo entonces decides que tu vales más y que es mejor que busques un trabajo donde para salir cabreado te pagan más de 20000 euros y te suban el sueldo en enero según se acuerda a finales del año anterior. Sinceramente, anímicamente estoy mejor, pero en cambio me preocupa no encontrar trabajo en breve para poder realizar futuros proyectos sin inversión de terceros.

Después de eso, esta semana ha sido un viaje al pasado. Volvió mi pasado y el de mi entorno. Nos reunimos una serie de amig@s de bachillerato. Vimos viejas caras más guapas, otras iguales y otras más feas. Pero en definitiva, encontramos gente que había coincidido en nuestro pasado y ha evolucionado madurando sus pensamientos, actitudes y palabras. Sin embargo, te das cuenta de que muchos continuan teniendo viejos comportamientos infantiles que no benefician a él/ella ni a nadie. Y a pesar de esto, aquí radica lo bonito; en como una persona integra en sí todas las etapas de la vida y que una persona se pueda permitir el placer de guardar parte de esos locos bajitos al tiempo que va avanzando en la vida. Y al igual que yo, mi entorno también revisa su pasado. España mira su pasado más negro rememorando el 23-F. Mi pareja revive su pasado al igual que yo, rememorando cosas buenas y cosas malas. Y cuando los miembros de una pareja revisan su pasado, surge el problema de que parte del pasado de uno es parte del pasado del otro. Y a veces hay pasado que no quieres que vuelva a ser presente, o que siga siendo presente...y menos aún que sea futuro.

Y finalmente, la revolución tecnológica llega al hogar. Por fin tengo ADSL en casa! Y mi pasado en Paris vuelve en forma de conversa en el messenger. Reencontrando viejos compañeros de fiesta, viejos amigos y rememoras tiempos pasados en que siendo ya unos jóvenes preparados para el mundo laboral, nos resistíamos a hacer este paso disfrutando de fiesta en fiesta.

Y si paras de escribir....
te das cuenta de que a veces para empezar una nueva etapa es necesario romper con parte de tu presente, revisar tu pasado y mirar al futuro, sintiendo el frío viento de febrero en tu cara, sonriendo esperando que como dice una de mis amigas "future will be better" y que sepamos afrontar los disgustos con humor negro y riendo de nosotros mismos y por qué no, de los demás.

Bisous et salut!