dimecres, d’octubre 03, 2012



Ahora que tantos están rememorando y emulando la situación que vivían en la España de 1939 a 1975 (en algunos casos la que vivieron en su casa),

- Pidiendo más censura informativa ("las televisiones crean una mala imagen de los antidisturbios y una alarma social al emitir imágenes de las cargas policiales").

- Pidiendo volver a la educación única y central subvencionando escuelas para evitar que se fomente el independentismo  (Ministro Wert).

- Enchufando a amig@s y familiares en puestos de poder (hay tantos ejemplos...).

- Pidiendo austeridad y más recortes en materias clave para el desarrollo de oportunidades para el populacho (educación, sanidad, cultura) e invirtiendolo en jugosas cenas de altos vuelos (5 personas, 7 botellas de vino, 10 cervezas...para ir a ver "gratis" un partido de futbol), en vigilancia de tu nueva casita de 2 millones de € (Cospedal), en trajes nuevos, en reformas del pisito, en chanchullos en la industria militar para protegernos de los paises a los que les vendemos armas (ver Salvados), etc.

- Invirtiendo en fiestas "nacionales" como los toros y el futbol.

En definitiva, poniendo una distancia insalvable entre los ricos y poderosos (que quieren ser más ricos y poderosos) y los pobres (tú, yo, nosotros)  sin guardar ni un minuto de silencio por la defunción de la clase media.

A todos ell@s habría que recordarles que, si se remontan un poco más atrás y miran al país vecino (Francia, que estos aún mirarían a Marruecos), cuando el pueblo dijo basta rodaron literalmente cabezas.

Y no, no me gustaría encontrarme con un Robespierre español..o catalán.