dimecres, de setembre 24, 2008


Si esta sociedad es un sistema de normas y en concreto nuestras vidas estan gobernadas por un sistema de trabajo impuesto por gente que disfruta de otro sistema menos rutinario y agobiante, por fuerza debe haber algun truco para engañar al sistema, para romper las normas (breaking the rules en la lengua de Shakespeare).
El otro día compré un libro titulado "la jornada laboral de 4 horas a la semana". Sé que es un engaño y que no sacaré nada, pero alguien que titula un libro con un par de huevos merece que lea su experiencia. Y qué cojones! Si saco algún truco para reducir de mis 40 horas mínimo semanales...
El mundo gira demasiado deprisa y este sistema me hace sentir que no queda tiempo para respirar por ti mismo. Ya sé que hay vacaciones, pero siempre estamos "descomprimiendonos" en ellas. Es decir, somos como granizados. Cuando nos hemos acabado todo el líquido y queda hielo, sólo tenemos que esperar a que se lique para seguir absorbiendo por la pajita.
Por si no lo habéis notado, encarar el invierno siempre me agobia...yo soy como las flores que salen en primavera, disfrutan el verano y en otoño comienzan a quejarse de que viene el invierno.
En fin, sólo decir que por fuerza, en todo sistema construido con reglas lógicas, se crea un agujero, truco o pasillo, por el que se pueda engañar al sistema. Es como en los juegos de ordenador...

3 comentaris:

Rita ha dit...

Ep! Si funciona, me'l passes (el llibre)! :-)
A mi em passa el mateix, encarar l'hivern no m'agrada gens. Un cop a l'hivern ja m'hi he acostumat i ja està, però encarar-lo... Uff!
M'encanta això del granissat mai ho hagués pensat i trobo que és exacte.
Petons guapíssim! Encara de vacances?

Jo Mateixa ha dit...

Però si la tardor es la millor època de l'any!!!!

Aixxx, tu es que t'estresses facilment :-P

Gaudeix de les vacanc es que et queden, petons!!!!!

MeTis ha dit...

40 horas semanales y se queja el tio!!!! mira, yo ahora hago 56 y doy gracias por no hacer las 77 que hice el septiembre del año anterior. y encima lloras! a ti te va el lema ese "piensa que siempre hay alguien que esta peor que tu".

tu floreceras en primavera, pero yo lo hago con las primeras lluvias del invierno, eso es fertilizante para mi.

nada, que no hay que hacer tu y yo, somos como el dia y la noche. no me extraña que nos costara tanto quedar para un cafe. :-)))