divendres, de setembre 28, 2007

The Police live

Última estación de las vacaciones en Tenerife : Estadi Olímpic de Montjuich
El concierto estuvo bien pero me dejó un sabor agridulce.
Cierto que la noche fría no era la ideal para caldear un estadio lleno de gente esperando reencontrarse con Roxanne, So Lonely y tantos otros temazos.
A mi parecer el concierto lo aguantó Steve Copeland, el percusionista. Andy Summers estava, a excepción de los solos, como espectador frío y Sting, quien conserva la voz que lo llevó al estrellato, ya no está para cambios de ritmo.
Entonar a ritmo lento los estribillos de "Don't stand so close to me", "Message in a bottle", "Roxanne", etc fue para mi un crimen. Como abusar de los falsos finales para intentar hacer calentar las manos a base de aplausos de un público que acabó con el cuerpo.
No disfrutó el público ni tampoco Sting, que quiso cerrar sin bises y sólo el gesto de Andy Summers, que se encontró solo en el escenario, hizo que saliera para tocar una más.
Pero cuando se hacen giras para recaptar dinero, sin pasión por volver a tocar, estas cosas ya pasan.

5 comentaris:

Waipu Carolina ha dit...

Entoces no te terminó de hacer el peso verdad? ya me habían dicho eso otra gente que había comentado! Antoni también dijo que iba con mucha ilusión. Que mal rollo cuando ves que los artistas que tanto admiras no ponen todo de si mismos.

Un abrazo!

Clint ha dit...

Tens raó amb els visos...però algun tema si que va ser molt bó..però en genral si que una mica fluix, una pena!

La resta de vacances bé no?

borrego ha dit...

Hola Robertinhos, siento no estar de acuerdo. Creo que delante tuvimos a 3 músicos monumentales y creo que fue el público el que estuvo frío. Sí,obviamente se han reunido por la pasta, pero son capaces ellos 3 solitos de meter mucha más bulla que el 90% de las bandas de ahora.

Charlie ha dit...

Mira! per fi trobo una crítica realista!

(jo també hi vaig ser i me'n vaig anar amb el mateix "sabor agridulce")

JaviS ha dit...

Deixem-nos de prejudicis. La pasta és sempre un motiu, i qué? Que no ho era quan van començar a despuntar al 78´?
Els vaig veure al 1980 (2 cops) i tinc la sensació que ara toquen molt millor. Sobretot el só va ser inmillorable (al menys desde on jo era). Potser si que a l´Sting li faltava una mica d´energia especialment en temes com "Next to you", pero el Copeland segueix formidable i el Summers aporta un só molt més cru i bàsic ("raw" en diuen) molts menys espastifat d´efectes. Per mi un concert excelent. Salutacions.